viernes, 3 de junio de 2011

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD

Las nuevas tecnologías entran en nuestra sociedad discretamente para cambiar poco a poco el día a día de nuestra comunidad con objeto de mejorar nuestras vidas, tareas, trabajos y ocio, volviéndose en la mayoría de los casos como elementos imprescindibles. Seguidamente se exponen una serie de imágenes con objetos tecnológicos que han tenido gran repercusión en la sociedad y algunas de ellas que aún están por determinar su uso.

IPOD NANO MULTI -TOUCH


El Ipod nano, es uno de los elementos más revolucionarios presentados en la actualidad, sobre todo en generaciones juveniles. Era inimaginable como en tan pocas dimensiones podemos encontrar una gran cantidad de funciones. Está diseñado de tal forma que podemos hacer deporte, escuchando una amplia gama de música de nuestro gusto o de nuestra emisora favorita, gracias su pinza. A su vez, pueden almacenar imágenes creando varios albumes.
Es fácil de transportar y sobre todo de usar, pues dispone de una pantalla táctil, que permite visualizar las acciones que podemos realizar a través del mismo.

                                                         IPAD DE APPLE

                                           
Ipad, otro producto de apple, podemos tacharlo de pequeño "ordenador", de diseño ligero. Posee pantalla táctil, permitiendo pasar rápidamente de una acción a otra. Además de navegar por internet, se pueden leer libros, consulta de correo electrónica y ver películas.


                                                 PLAYSTATION 3
                                          
Playstation, es un objeto, muy usado por la comunidad actual. Es increíble, como llega a unir a distintas generaciones y miembros familiares. Proporciona una gran cantidad de juegos, acceso a internet, chat online, servicios, vivencias y otras actividades.

                                         
                                                 PC - ENROLLABLE

                                                                  
El Pc - enrollable, es un ordenador, fácil de trasladar, pues queda guardado en un tubo. Posee una pantalla flexible y multitáctil y al ser desplegado funciona como un portátil. Es sorprendente, la escasez de éxito de este ordenador tan innovador, la falta de repercusión que ha llegado a tener entre nosotros.

                                                                  PADFONE                     
                                                
Padfone, es un elemento, increíble. Combinará las capacidades de un teléfono inteligente con las herramientas de una tablet gracias a su novedoso sistema operativo. Este dispositivo se ha convertido en tecnología punta, que tendrá influencia en la sociedad del futuro.


- SOÑANDO EN 2041

Eran las 7.00 h. de una mañana de Mayo de 2041, suena mi despertador y me puse en marcha para el día de hoy. Tras tomar una ducha, preparé mi desayuno mientras escuchaba los sucesos actuales. Un poco de política, economía y un mercado en crecimiento por la llegada de nuevos medios. Es inimaginable como tanto cacharro, puede hacer crecer un mercado que en un principio parecía estar estancado.
Me dirigí al trabajo en transporte público mientras leía una nueva novela en formato electrónico, ¡¡¡si, si, me sorprendí anteriormente por el crecimiento del mercado tecnológico, pero yo soy un forofo de las nuevas tecnologías y ninguna llega a resistirse!!!
De vez en cuándo, volvía a reflexionar sobre aquel titular tan llamativo desde horas tan prontas de la mañana, pero miraba a mi alrededor y toda la comunidad que albergaba el tren portaba algún elemento tecnológico, telefonía móvil con chat incorporado, e- readers a pares, quizá para hacer más llevadero el trayecto de casa al trabajo y para algún momento de descanso, reproductores de música multifunciones….., ¡¡era increíble!!, parecía una pequeña plaga en la que poco a poco nos iríamos robotizando.
Tras analizar meramente a la sociedad que en aquel momento me rodeaba, seguí con mi lectura, que llegaba a sus páginas más emocionantes, seguidamente bajé del tren, para dar comienzo a mi jornada laboral.
No muy lejos de la realidad, trabajo en una empresa informática, en la que los sistemas están en constante cambio y es inevitable pensar, ¿Qué me esperará en el día de hoy?¿¿ Nuevos programas??, ¿¿el trabajo de ayer se ha ido al garete…… ???¿¿Nuevas actualizaciones???? En definitiva, es mejor entrar de lleno y dejar que las cosas vayan fluyendo en el transcurso del día.
Un saludo de buenos días a los compañeros y comentarios varios sobre la climatología meteorológica, noticias, y sucesos varios. Posteriormente me dispuse para continuar el trabajo que tenía pendiente, realizando una serie de informes para la conferencia de la semana que viene y luego, seguí con las confirmaciones de asistencia, de compañeros de distintas ciudades, que nos acompañarían en las diferentes ponencias que tendrían lugar en dicho evento.
Pedro, el director de la empresa, pasó por mi despacho, comentándome las últimas novedades sobre la conferencia, ponentes, asistentes y temas de última hora que habría que zanjar para presentar todos los informes y gráficos de última de todos nuestros programas, su funcionamiento, optimizaciones y repercusiones en empresas y en el mercado.
Una vez, que nos pusimos de acuerdo, Pedro se marchó, apuntando que durante el día de hoy, seguiría preparando la conferencia, y no se encontraría en la empresa.
Entre tanto análisis de gráficos, informes y demás, fui a almorzar con Charlie y así podríamos desconectar un poco del agobio de trabajo al que nos vemos sometidos diariamente. Durante el almuerzo, comentamos la situación de la empresa y del resto de compañeros que pasan el día y no trabajan lo suficiente, terminando con nuestro tema estrella el “futbol”.
Después de tomar nuestro café correspondiente, seguimos adelante con nuestras tareas. Era sorprendente la rapidez con la que se había pasado la tarde. Miré el reloj y en la empresa a penas quedaba una limpiadora, por tanto decidí quedarme un rato más, para terminar mi última tarea.
De repente, sonó mi teléfono, era Sofía, me esperaría en bar de tapas de siempre para tomar unas cervezas con los amigos y así tener un rato de ocio.
En 30 minutos abandoné el trabajo y me dirigí hacia el lugar de encuentro. Qué sorpresa la mía encontrarme con Alberto, pues hacía varias semanas que no sabíamos de nuestras vidas, nuestra relación era tan estrecha que casi tendríamos que preguntarnos por la salud!!
Que encuentro tan agradable, después de una dura jornada de trabajo. Alberto, nos dio una gran noticia, y es que presentó hace unos meses un proyecto y tuvo gran repercusión, de tal forma, que brindamos por su éxito.
Tras tomarnos unas cervezas, Sofía y yo decidimos marcharnos para cenar juntos y descansar para el día siguiente. El resto de amigos, también nos acompañaron en la decisión y salimos todos del bar para despedirnos.
Creí haber visto mal, pero me pareció ver a un hombre tumbado en el suelo, volví a mirar y mis amigos y Sofía se alarmaron. Nos acercamos todos, hacia el cuerpo…….¡¡¡Era Pedro!!!, había sido tiroteado……..,rápidamente telefoneé al Centro de Emergencias, aún parecía que tenía pulso.
Mientras tanto, traté de contactar con Paloma (mujer de Pedro) y encontrarnos en el hospital.
Durante el traslado al hospital, Pedro se encontraba en estado crítico. Acompañamos durante una hora a Paloma, mientras todo se normalizaba en el hospital.
Más tarde Sofía y yo, nos fuimos a casa para descansar, pues el día siguiente sería complicado……


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VIDA COTIDIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario